31 marzo, 2015

Convocatoria Seminario «Digital Future» – China

La Red Universitas21 invita a tesistas de doctorado de diversas disciplinas a participar en la conferencia “Futuro Digital”, organizada por la Shanghai Jiao Tong University (SJTU), en China entre el 9 y 12 de junio de 2015. Actividad para la cual, el CPD ofrece un aporte individual de $1,5 millones, para quienes resulten seleccionados para asistir en representación de la UC. Pueden ser nominados, estudiantes de doctorado sobresalientes cuyos trabajos de investigación contemplen temas relacionados con el foco de la conferencia.

¿Cómo postular?

• Los Jefes de Programas deberán nominar a sus candidatos ante el CPD, a través de:
  1. una carta de recomendación suya o del profesor tutor, junto a
  2. una carta de motivación del estudiante, en donde explique su interés en participar en dicho encuentro y donde se especifique la modalidad de su presentación (oral, escrita o poster).
  • Las nominaciones deberán ser enviadas por los Jefes de Programa, a Camila Cancino, e-mail: ccancinoh@uc.cl hasta el viernes 9 de abril.

Esta convocatoria incluye la posibilidad de que los programas postulen a un miembro de su personal docente para acompañar a los estudiantes y participar de todas las actividades asociadas.

El tema de la conferencia “Futuro Digital” se plantea de carácter general, de modo de permitir a los participantes de un amplio rango de disciplinas, reunirse para discutir sobre su trabajo de investigación, en la medida en que esté relacionado con nuevas formas de pensar el tema en cuestión. De este modo, se busca explorar la evolución de la tecnología digital, su influencia en la sociedad y el comportamiento de sus usuarios, las oportunidades y los desafíos que brinda, y visualizar sus desarrollos futuros en términos: técnicos, sociales, legales, económicos, culturales y políticos del internet y la tecnología digital, como resultado de los avances en éste ámbito.

Para mayor información:
grc2015@sjtu.edu.cn