10 marzo, 2016

Dirección de Postgrado da bienvenida a ingresos 2016

El viernes 4 de marzo se realizaron dos charlas y un cóctel de bienvenida a los alumnos de doctorado que ingresaron en 2016. Al evento asistieron el Ombuds UC, Sr. José Ignacio González, el  Decano de Ciencias Biológicas, Dr. Juan Correa, el Director de Postgrado, Dr. Mauricio Lima, académicos, funcionarios e ingresos al programa 2016.

La primera charla fue llevada a cabo por el director de postgrado de Ciencias Biológicas, Dr. Mauricio Lima, el cual detalló la misión y composición del programa de Postgrado, así como entregó consejos para realizar exitosamente un doctorado moderno.

“Les damos la bienvenida y el mayor deseo de éxito en el inicio de un ciclo y proceso formativo interesante y complejo”, afirmó el director.

bienvenida_04marzo2016

Luego el Ombuds o consejero universitario UC, José Ignacio González , expuso su labor dentro de la comunidad universitaria a los nuevos alumnos. Esta figura, que existe en universidades extranjeras, se crea por primera vez en Chile en 2013 con la intención de mediar en los problemas de convivencia a nivel interpersonal en la comunidad.

Son 42 los alumnos que ingresaron al Programa de Doctorado en Ciencias Biológicas en 2016, 12 de la mención Biología Celular y Molecular, 6 de la mención Fisiología, 9 de la mención Ecología y 15 de la mención Genética Molecular y Microbiología.