26 julio, 2014

Estudiante es premiado por Vicerrectoría de Investigación UC

Osvlado Contreras, Premio Excelencia Doctorados UC 2014

La Universidad entregó, por primera vez, un incentivo a aquellos alumnos destacados por sus antecedentes académicos de excelencia y que sobresalen  por sus potencialidades para seguir estudios de doctorado.  De nuestra Facultad, fue premiado Osvaldo Contreras, de mención Biología Celular y Molecular.

Diez alumnos de primer año, que cursan sus estudios doctorales en la Universidad Católica, recibieron un premio por su excelencia académica, que consiste en un suplemento de beca distribuido en forma anual, lo que les permitirá dedicarse en forma exclusiva a sus investigaciones.

El premio de excelencia académica consiste en un aporte  de 3 millones de pesos anual, distribuidos en mensualidades de marzo a febrero, como suplemento a la beca de Doctorado CONICYT. En total fueron 10 los seleccionadas de un universo  de 25 postulaciones nominadas por la dirección de los programas, provenientes de 11 unidades académicas de las áreas de Ciencias Naturales y Matemáticas; Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Ciencias Médicas y de la Salud; Ciencias Sociales e Interdisciplinario.

Por su parte, uno de los alumnos premiados, Osvaldo Contreras, quien cursa su Doctorado en Ciencias Biológicas mención Biología Celular, expresó su alegría ya que este premio “reconoce tus esfuerzos, logros y que vas por buen camino”. Osvaldo realiza su doctorado bajo la tutela del Dr. Enrique Brandan y decidió seguir sus estudios en Biología Celular porque “toda la vida está compuesta de células” expresó.

En su doctorado, Osvaldo quiere desarrollar su tesis trabajando en músculo esquelético, comprendiendo la formación de este, así como también procesos que regulan su mantención y/o homeostasis. En este contexto se encuentra estudiando el potencial papel de los fibroblastos residentes del músculo en procesos tales como; la regeneración muscular y/o fibrogénesis en patologías como la distrofia muscular de Duchenne.

premio_osvladocontreras_2