28 enero, 2022

Prepara tu Postulación: Tesis de Doctorado en el Sector Productivo ANID año 2022

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y la Escuela de Graduados informa a la comunidad UC que ANID anunció el mes de apertura para la convocatoria «Tesis de Doctorado en el Sector Productivo”, instrumento ANID que apoya la realización de proyectos de investigación e I+D+i, enmarcados en tesis doctorales, en empresas o centros tecnológicos.

• Inicio de la convocatoria: Abril de 2022, fecha por confirmar.
  • Cierre de la convocatoria:  Fecha por confirmar

Objetivo del concurso:

Fomentar la vinculación entre el sector productivo y la academia, mediante el apoyo a programas de doctorado para que sus tesistas de doctorado desarrollen su Tesis de Doctorado en proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en estrecha vinculación con el sector productivo, empresas o centros científicos-tecnológicos.

Los proyectos pueden tener una duración máxima de 24 meses. El fondo aporta el 85% de cofinanciamiento del proyecto (90% en el caso de que la tesista sea mujer), con un tope máximo de $36 millones aproximadamente (sujeto a cambio de las bases).

Las bases del concurso 2022 aún no están disponibles. Pero pueden consultar las bases de referencia del 2021 en el siguiente link.

¿Quiénes pueden postular?

Alumnos regulares de un programa de doctorado, con proyecto de tesis y examen de calificación aprobados.

Es altamente recomendable que los(a) interesados(as) en postular ya hayan establecido contacto y cuenten con el apoyo de una entidad patrocinante al momento de la declaración de interés, dado el tiempo que puede llevar la búsqueda de una organización interesada.

¿Cómo postular?

La Escuela de Graduados UC y el Centro de Innovación UC ofrecen apoyo a los candidatos a doctor interesados en postular. Los interesados deberán proponer un proyecto y deberán enviar una manifestación de interés interna a través del siguiente formulario a más tardar el miércoles 16 de marzo a las 12.00 hrs. para poder ser apoyados oportunamente en la revisión y aprobación de la firma institucional por parte de la Universidad.

Dado el extenso proceso interno de patrocinio institucional al cual deberá estar sujeto la postulación, una vez se cuenten con las fechas definitivas de cierre del concurso, se comunicará el calendario interno del proceso de auspicio institucional.

Ante dudas sobre este instrumento o el proceso de postulación, escribir a  investigacionydesarrollo@uc.cl  y concursosdoctorados@uc.cl