15 junio, 2020

PROCESO DE SOLICITUD DEL BENEFICIO DE RESIDENCIA 2° SEMESTRE 2020

La Escuela de Graduados VRI abre el proceso de Beneficio de Residencia para el segundo semestre del 2020 para alumnos de doctorado, de acuerdo a los lineamientos comunicados conjuntamente por la VRA y la VRI, incorporado medidas orientadas a facilitar y flexibilizar el proceso que se detallan a continuación:

1. Todos los alumnos, independientemente del semestre en que se encuentren actualmente, podrán solicitar el Beneficio de Residencia y les será asignado siempre que cumplan con los requisitos mínimos de:
    1. Haber aprobado su candidatura (cursos Candidatura y Proyecto de Tesis inscritos y aprobados en su ficha académica acumulada)
    2. No tener cursos de su malla disciplinar pendientes de inscribir
    3. Contar con la aprobación del programa (ver punto 4 más abajo)
  2. Para acceder al beneficio, el alumno deberá solicitarlo completando el siguiente Formulario.
  3. El plazo para solicitar el beneficio abre el lunes 15 de junio y cerrará el martes 30 de junio de 2020.
  4. Para hacer efectiva la autorización del programa, desde la Escuela de Graduados se enviará a cada Jefe de Programa, una planilla con el detalle de los alumnos que solicitaron el beneficio para su revisión y autorización.
  5. Es importante que los alumnos acuerden con su Director de Tesis (a) las acciones que esperan realizar, en la medida de lo posible y en el transcurso del segundo semestre, considerando la situación de emergencia sanitaria y los lineamientos entregados por la Universidad. Para ello, existe el documento “ACCIONES RELATIVAS AL TÉRMINO DE TESIS A DESARROLLAR EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2020”. Si bien el documento no es un requisito para la solicitud ni otorgamiento del beneficio, es importante para el seguimiento de los estudiantes y permitirá orientar medidas que puedan ir en su ayuda.

Para más información:

curriculardoctorados@uc.cl