28 enero, 2022

Re-apertura de Concursos: Profesores Visitantes a Tesis de Doctorado, Asistencia a Congresos Internacionales y Organización de Seminarios por Doctorandos, Primera Convocatoria 2022.

La Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación, informa la reapertura de los Concursos de Internacionalización suspendidos por la crisis sanitaria durante los años 2020 y 2021. Esta apertura es de manera provisoria y su continuidad está sujeta a la evolución de la situación sanitaria en el mundo.

Se abrirán las postulaciones para los siguientes concursos:

1.- Profesores Visitantes a Tesis de Doctorado

Ofrece financiamiento complementario para la visita de profesores de renombre internacional al proceso de evaluación de tesis de un/a estudiante. La presente convocatoria considera visitas a realizarse entre el 1° de marzo de 2022 y el 31 de Julio de 2022.

2.- Apoyo a la Organización de Seminarios por Doctorandos

Beneficio que busca apoyar la organización de encuentros de investigadores en temas disciplinarios o interdisciplinarios, a través de seminarios, simposios, workshops o similares que sean organizados por equipos de alumnos de doctorado de nuestra Universidad y que se desarrollen entre el 1° de abril y el 31 de diciembre de 2022.

3.- Apoyo a la Participación de Doctorandos en Congresos Internacionales

Otorga financiamiento parcial para la participación en congresos internacionales organizados por instituciones de reconocido prestigio en el área de estudios a realizarse en el extranjero entre el 1° de marzo al 31 de julio, 2022.

Las 3 convocatorias serán de acuerdo al siguiente calendario:

• Apertura postulaciones: Miércoles 19 de enero, 2022.
  • Cierre postulaciones: Miércoles 16 de marzo 2022, a las 13:00 hrs.
  • Resultados: Abril, 2022.

Las Bases completas de los concursos y más información estarán disponibles en www.doctorados.uc.cl sección Calendario de Becas y Concursos.
Para más información, contactarse al correo: concursosdoctorados@uc.cl