Apoyo a la Participación de Doctorandos en Congresos Internacionales – VRI

Apoyo a la Participación de Doctorandos en Eventos Internacionales - VRI

APOYO A LA PARTICIPACIÓN DE DOCTORANDOS EN CONGRESOS INTERNACIONALES
Convocatoria 2019 – 1er. llamado

La Dirección de Doctorado de la Vicerrectoría de Investigación, ofrece financiamiento parcial para la participación de alumnos de Doctorado en congresos internacionales, organizados por instituciones de reconocido prestigio en el área de estudios, a realizarse en el extranjero entre el 1° de marzo al 31 de julio, 2019. Se apoyarán las presentaciones orales de ponencias como conferencistas, que sean de relevancia para su disciplina.

• Ser alumno regular de un programa de doctorado (con permanencia mínima de 1 semestre completo en el programa y máxima hasta el 8vo. semestre).
  • Acreditar la aceptación de una presentación ORAL en un congreso internacional organizado por una institución de prestigio internacional en el área correspondiente.
  • Tener un buen rendimiento académico. Para tal fin se considerará como indicador el promedio ponderado acumulado (PPA) del postulante.
  • Contar con financiamiento externo adicional.
  • Contar con el apoyo de su Jefe de Programa de Doctorado respectivo.
  • Tendrán prioridad las postulaciones de alumnos que sean Tesistas de Doctorado y que hayan aprobado su examen de candidatura y proyecto de tesis, o su equivalente.

Este Concurso ofrece financiamiento parcial asociado a gastos de estadía, pasajes o inscripción en el evento internacional, en montos fijos, según el área en la que se realice el congreso:

• Hispanoamérica: $200.000.-
  • Norteamérica (Canadá, Estados Unidos, México): $300.000.-
  • Europa: $370.000.-
  • Asia u Oceanía: $400.000.-

Evaluación y Adjudicación
Las postulaciones que cumplan con los requisitos y entrega de documentos, serán evaluadas por un comité ad hoc nombrado por la Dirección de Doctorado de la VRI, según los siguientes criterios:

• Antecedentes Académicos del/la alumno/a
  • Relevancia de su participación en el congreso internacional

Fechas
Se recibirán consultas en las oficinas de la VRI (Alameda Nº 324 4to. piso, entre las 9:30 a 13:00 hrs. y 15:00 a 17:00 hrs.), o al e-mail y teléfono señalados al final de las presentes bases.

Apertura postulaciones: Lunes 14 de enero, 2019.
Cierre postulaciones: Lunes 11 de marzo, 2019.
Resultados: Durante abril, 2019.

Para más información:
Camila Cancino
Asistente Administrativa del Área de Becas, Beneficios y Difusión:
e-mail concursoscpd@uc.cl
teléfono +562 2354 67 55