Premio L’Oréal Chile – UNESCO For Women in Science

Premio L´Oréal Chile – UNESCO For Women in Science


Dos jóvenes científicas chilenas serán galardonadas con el Premio L’Oréal Chile – UNESCO, uno para aquellas que cursen doctorados en Ciencias de la Vida, Ciencias de la Materia y Ciencias Matemáticas y otro para aquellas que cursen un post doctorado en estas áreas. Este reconocimiento busca recompensar el estudio en el ámbito de las Ciencias de la Vida, las Ciencias de la Materia y las Ciencias Matemáticas, con el fin de que las científicas avancen en el desarrollo de sus carreras.

El Premio L’Oréal Chile – UNESCO se basa en el postulado de la UNESCO: “las personas son lo más importante y que la innovación y la excelencia, sobre todo cuando se dan entre los científicos, merecen ser fomentadas mediante esfuerzos concertados de la comunidad nacional”. Estas becas constituyen un aporte importante que colabora con la continuidad de la carrera científica de cada mujer, con sus proyectos existentes de investigación y aportando a consolidar el rol femenino en la concepción de soluciones científicas a los problemas con que debe enfrentarse la humanidad en el nuevo milenio.

Grupo Destinatario

El objetivo del premio es reconocer a promisorias científicas que están iniciando su carrera de investigación, especializándose en doctorados y post doctorados en Ciencias de la Vida, de la Materia y Ciencias Matemáticas, y que se destaquen por su dedicación, compromiso y aporte en su área de estudio.

Los logros tienen que enfocarse en las Ciencias de la Vida que son aquellas que comprenden todos los campos de la ciencia que se ocupan del estudio de los seres vivos, las plantas, animales y seres humanos y aquellas que abarcan el estudio del comportamiento de los organismos en la medida en que implican un aspecto claramente biológico. Las Ciencias de la Materia, Ciencias Naturales, Ciencias Físico-Naturales o Ciencias Experimentales son aquellas que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico. Las ciencias Matemáticas abarcan el estudio de las propiedades de los entes abstractos y de sus relaciones.

Requisitos

  1. La postulante debe pertenecer al género femenino. No hay límite de edad para la postulación.
  2. Ser chilena y residir actualmente en Chile.
  3. Al momento de la postulación, la científica debe estar cursando un doctorado o un post doctorado en Chile y en una universidad chilena, en las áreas comprendidas por las Ciencias de la Vida, de la Materia y Ciencias Matemáticas.
  4. Al día de la inscripción, las científicas deben estar activas en el desarrollo de investigaciones en sus respectivas áreas de estudio.
  5. En el marco de este premio, se tomarán en consideración a las investigadoras que demuestren posibilidades intelectuales y cualidades personales excepcionales para adjudicárselas.
  6. No podrán participar en este concurso, bajo ningún pretexto, los cónyuges, ascendientes, descendientes o parientes de:
    • Trabajadores de L’Oréal Chile
    • Cualquiera de los seis miembros del Jurado
    • Ganadoras de los Premios Internacionales L’Oréal UNESCO “For Woman in Science”.
  7. Las postulantes podrán adjudicarse el Premio L’Oréal Chile- UNESCO por una sola vez.

 

Bases y documentos para postular en:
www.loreal.cl
http://www.conicyt.cl
www.unesco.org/santiago/

Mayor información y consultas:
fwisCHILE@loreal.com