CIERRE POSTULACIONES MISTI – Chile Seed Funds

El Colegio de Programas Doctorales de la Vicerrectoría de Investigación, informa la apertura de la primera convocatoria alPrograma «MISTI – Chile Seed Funds”, cuyo propósito es brindar fondos para estudiantes de postgrado en todas las disciplinas, que permita desarrollar relaciones académicas entre el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), promoviendo el intercambio y la creación de redes que otorgue a los alumnos una visión global sobre la resolución de problemas, trabajo en equipo, metodologías de estudio e interdisciplinariedad.

Los estudiantes de postgrado de la UC y el MIT que deseen participar del programa, deberán desarrollar un proyecto conjunto sobre un tema específico. Cada equipo beneficiado recibirá apoyo financiero para reunirse una vez en el MIT y una vez en la UC, con el fin de organizar actividades como conferencias y seminarios de investigación o de formación, además de un evento abierto al público en cada Universidad, apoyados por un miembro de la facultad local que se encargará de supervisar y ofrecer orientación sobre las actividades del proyecto.

Requisitos Principales:

Cada equipo deberá estar compuesto por al menos tres estudiantes de postgrado del MIT y tres de la UC, siendo un estudiante de doctorado quien lidere por parte de cada universidad. El equipo del MIT debe incluir a no más de un miembro de nacionalidad chilena.
Cada equipo debe presentar una carta de apoyo de un académico de la facultad local que se encargará de supervisar el proyecto.
Criterios generales de selección:

• Innovación y excelencia de la metodología de la propuesta y/o proyecto.
  • Interdisciplinariedad en los equipos del proyecto.
  • Complementariedad y participación equilibrada de los equipos del MIT y la UC.
  • Vinculación con la tesis y/o cursos de los estudiantes involucrados.
  • Orientación de impacto hacia los resultados esperados.

También se dará prioridad a los equipos que integren distintas disciplinas, ciencias globales y retos sociales.

Resultados esperados:

Se espera que los proyectos tengan resultados tangibles como: la sostenibilidad del proyecto a través de becas externas, participación en conferencias, prototipos, productos creativos, proyectos/acciones de emprendimiento e innovación, aplicación de nuevas metodologías para el trabajo de tesis, entre otras.
Además, el equipo debe organizar un evento abierto al público en cada universidad durante las visitas respectivas.

Beneficios:
Los equipos pueden solicitar hasta USD $ 20.000 a través del Fondo MISTI, mediante un formulario on-line disponible en el sitio web MISTI, los que podrán utilizar para cubrir gastos de viaje y talleres que facilitan la colaboración y proyectos internacionales.

Fechas:
Apertura: lunes 4 de julio de 2016
Cierre: viernes 21 de octubre de 2016
Resultados: 2da quincena de diciembre
Transferencia de Fondos Semillas: Enero de 2017

Durante la primera semana de agosto se realizará una charla informativa para alumnos de postgrado de la UC que estén interesados en conocer más detalles acerca de este concurso y el proceso de postulación. Se informará oportunamente el día y el lugar de la charla.

Postulaciones y Contacto:
La postulación deberá realizarla un representante por equipo.
Bases disponibles en sitio web de doctorados, calendario de becas y concursos
Más información en sitio web de MISTI

MIT: Erika Korowin, MIT- Chile Program Manager: ekorowin@mit.edu
UC: Lucía Montero, Coordinadora de Becas y Beneficios Colegio de Programas Doctorales – CPD, lmonteroe@uc.cl