9 julio, 2018

Apertura Concurso Profesores Visitantes a Tesis de Doctorado

El Colegio de Programas Doctorales de la Vicerrectoría de Investigación, informa la apertura al Concurso «Profesores Visitantes a Tesis de Doctorado” en su segunda versión 2018. El objetivo del concurso es enriquecer la formación de los alumnos de doctorado, a través de la participación de profesores de renombre internacional en su Examen de Candidatura o Defensa de Tesis.

La presente convocatoria considera visitas a realizarse entre el 1° de agosto de 2018 y el 31 de julio de 2019.

Principales Requisitos:

• La postulación debe ser realizada por el alumno tesista de doctorado, pero patrocinada por un académico del Programa de Doctorado correspondiente. El alumno deberá ingresar al Sistema de Gestión para Fondos Concursables de la VRI-CPD, al cual podrá acceder desde el siguiente link.
  • El profesor invitado debe tener una reconocida trayectoria a nivel internacional como investigador en la disciplina del Programa de Doctorado respectivo.
  • La estadía del profesor invitado debe tener una duración mínima de 2 días hábiles, con actividades efectivas.
  • Contar con financiamiento adicional. Se requiere que la Unidad Académica ofrezca una contraparte de, al menos, el 20% del costo total de la visita del académico invitado.

Beneficios:
Financiamiento por un máximo de $ 1.000.000.- (un millón de pesos) destinados a contribuir a los gastos de pasaje y/o estadía del profesor visitante.

Postulación:

Para más información: