29 junio, 2018

Apertura concurso Universitas 21 Graduate Collaborative Research Awards

El Colegio de Programas Doctorales de la Vicerrectoría de Investigación, informa sobre la apertura del concurso «Universitas 21 Graduate Research Project Grants”, orientado a brindar fondos a candidatos a doctor para desarrollar investigación colaborativa entre sus pares y miembros de la red Universitas 21.

Los proyectos postulados al concurso pueden pertenecer a cualquier disciplina o bien ser de carácter interdisciplinario y deben ser liderados por los doctorandos y beneficiar a sus propias investigaciones doctorales.

El objetivo del concurso es apoyar la generación de relaciones profesionales internacionales duraderas, fomentando el desarrollo de habilidades transversales y el trabajo en equipos multiculturales e interdisciplinarios.

Requisitos Principales:

• El proyecto debe involucrar a los doctorandos de por lo menos tres universidades miembros de la red U21, de al menos dos países diferentes.
  • El proyecto debe contar con una institución líder.
  • El proyecto debe considerar las normas UC de ética y de propiedad intelectual.
  • Las postulaciones deben ser lideradas por los candidatos a doctor y deben contar con el apoyo formal de sus directores de tesis.
  • El proyecto debe culminar con resultados que puedan ser difundidos públicamente (publicación, ponencia, exhibición, producto, patente, etc.).
  • La financiación se limita a 12 meses, a partir del 1 de noviembre de 2018, aunque los proyectos se pueden extender más allá de ese año.

Beneficios:

Los fondos disponibles para este concurso son de hasta US$30.000, de los cuales se espera financiar varios proyectos, por lo que la solicitud debe ser máximo US$5,000.

Los fondos pueden ser utilizados para financiar gastos operativos asociados con el proyecto de investigación, que puede incluir viajes, alojamiento, gastos de laboratorio, trabajo de campo, etc.

Postulaciones:

La postulación formal, según las bases, deberá realizarla un representante por equipo (de la institución líder) a través del formulario disponible en el sitio web U21. Si fuera el caso, el formulario debe ser firmado por el supervisor y ser enviado a la VRI para gestión de firma institucional.

En cada caso (siendo universidad líder o no), la propuesta del proyecto debe ser enviada al VRI/CPD a Malgorzata Lange al correo m.lange@uc.cl

• Cierre propuestas de proyectos: martes 17 de Julio de 2018
  • Cierre solicitudes para firma institucional (en el caso de ser líder): jueves 26 de julio 2018
  • Cierre de postulaciones: viernes 3 de agosto de 2018