12 junio, 2017

Premio Tesis de Doctorado Academia Chilena de Ciencias 2017

Academia Chilena de Ciencias premiará a las mejores tesis de doctorado 2017

Con el objetivo de incentivar el trabajo de los jóvenes talentos científicos, la Academia Chilena de Ciencias lanzó su concurso “Premio de Tesis Doctorales 2017”, donde podrán postular los titulados de estos post-grados entre el 1º de julio de 2014 y el 1º junio de 2017.

Desde el año 1997, la Academia Chilena de Ciencias elige a las mejor tesis en las áreas de Ciencias Exactas y Ciencias Naturales, donde pueden participar los estudiantes nacionales o extranjeros en cualquiera de los programas reconocidos y acreditados por el Ministerio de Educación y la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICYT).

Este concurso tiene por objetivo contribuir a la promoción de la ciencia en el país e incentivar a los estudiantes de doctorado, para lo cual se crea un jurado para cada área que será integrado por miembros de la Academia Chilena de Ciencias, que está compuesta por los más destacados investigadores nacionales.

Los autores de las tesis ganadoras en cada área de las ciencias recibirán un premio consistente en US$1.500, en su equivalente en moneda nacional.

El plazo para presentar los trabajos vence el 31 de agosto 2017 a las 17:00 horas, para lo cual deben entregar una copia de sus tesis y otros antecedentes en la sede de la Academia de Ciencias, Almirante Montt 454 (Monjitas altura 500, entre Mosqueto y Miraflores, metro Bellas Artes).

Para más información sobre bases y fechas visita nuestra página web: