22 enero, 2016

Apertura Concurso “Apoyo a la Participación de Doctorandos en Eventos Internacionales”

El Colegio de Programas Doctorales de la Vicerrectoría de Investigación, informa la apertura del concurso “Apoyo a la Participación de Doctorandos en Eventos Internacionales”, en su primera versión 2016, que ofrece financiamiento parcial para asistir a eventos internacionales, organizados por instituciones de reconocido prestigio en el área de estudio, a realizarse en el extranjero entre el 1° de Marzo y el 31 de Julio, 2016. Se apoyarán las presentaciones oralesde ponencias como conferencistas, que sean de relevancia para su disciplina.

Requisitos:

• Ser alumno regular de un programa de doctorado (con permanencia mínima de 1 semestre y máxima hasta el 8vo. semestre).
  • Acreditar la aceptación de una presentación ORAL en un evento internacional organizado por una institución de prestigio internacional en el área correspondiente.
  • Tener un buen rendimiento académico. Para tal fin se considerará como indicador el promedio ponderado acumulado (PPA) del postulante.
  • Contar con financiamiento externo adicional.
  • Contar con el apoyo de su Director de Tesis y del Jefe de Programa de Doctorado respectivo.

Beneficio:
Este Concurso ofrece financiamiento parcial asociado a gastos de estadía, pasajes o inscripción en el evento internacional, en montos fijos según el país. Los montos van desde los $200.000.-, hasta los $400.000.-

Postulación:
Las postulaciones se recibirán solo vía on-line, a través del Sistema de Gestión para Fondos Concursables de la Vicerrectoría de Investigación, al cual podrán acceder desde el siguiente link.

www.doctorados.uc.cl, opción Calendario de Concursos.
Encargada del Concurso: Lucía Montero E. (lmonteroe@uc.cl, 2354 1861).